Hoy nos vamos a uno de los mercadillos más populares de Londres, PORTOBELLO, en Notting Hill. Se celebra en Portobello Rd. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Notting Hill con Ladbroke Grove.
Nos damos cuenta que la casa está cerquísima, así que vamos andando. Nos llama la atención que hay muchos carpinteros tapiando jardines, calles y escaparates, y recuerdo que leí que los vecinos protestaban porque en el carnaval de Notting Hill, que se celebra este fin de semana, la gente orina y deja asquerosos sus jardines, así que se atrincheran de esta forma.
El mercadillo consiste en una calle llena de puestos de cosas de todo tipo, desde fruta a antigüedades, joyas, artesanía, ropa..., pero también hay pequeñas galerías con un batiburrillo de antigüedades y curiosidades.
Compramos varias cosas, unos colgantes-lupa para las cegatonas como nosotras, unos broches de marfil y coral tallados, Miguel se compra unos carteles a imitación de los antiguos (de cerveza)...
Tras recorrernos la calle varias veces el hambre aprieta, y Miguel está perdido en la otra punta, así que nosotras nos compramos unos crepes y vamos a su encuentro comiendo. Al final de la calle nos encontramos con él y se compra también él algo de comer y nos sentamos en un poyete de Cambridge Gardens a comer.
A la vuelta nos sorprende una señora vestida de la Reina de Inglaterra, y nos hacemos fotos con ella. Es genial, con una corona del Burguer King y su bolsito colgado del codo. Hay que tener valor y mucho sentido del humor para salir a la calle así.
Volvemos a casa cargadas de bolsas y de experiencias nuevas y esperamos a Carlos, que llega sobre las nueve de la noche.